Recuperación Urbanística Integral y Parque del Río en el Centro Histórico de Lima (Perú)

Municipalidad Metropolitana de Lima – COAD (Comisión Especial de Asesoramiento y Desarrollo de Proyectos Estratégicos de Lima).
Lima, Perú – 2002

Director – Profesional Responsable: Augusto Ortiz de Zevallos
Cargo: Coordinador del proyecto – Integrante del equipo de trabajo.

Concientes de la necesidad de proyectos de impacto y envergadura que aborden la profunda crisis del Centro Histórico de Lima, proponemos recuperar el río Rímac como la mejor alternativa dado que es la mayor reserva territorial existente en la zona central de la ciudad y paradójicamente la más degradada. El proyecto se estructura en la canalización del río creando un eje ambiental continuo, eslabonando las tierras baldías de sección cambiante en relación interactiva con ambas riberas.

Sobre esta base y las directivas del Plan del Centro de Lima, la propuesta avanzada es de carácter integral, y por tanto la intervención urbana en el río involucra varios componentes: canalización, forestación, vialidad, generación de ciudad, recuperación de espacios públicos y monumentos históricos.

En total se proponen recuperar y generar para la ciudad cerca de setenta hectáreas de suelo urbano, áreas verdes y espacios de recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *