CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS Y ANTEPROYECTO CORREDOR URBANO Y PLAZA SAN MARTÍN

Trenque Lauquen, Prov. Buenos Aires, Argentina. 2014

MENCIÓN DE HONOR
Alberto Fernández Dávila + Aldo Facho Dede + Elizabeth Añaños Colaboradores: Karel Van Oordt + María Ibarra + Rosa Cárdenas

¿Qué espacio urbano proponemos?

“Desplazamos” la plaza para conectarla con los frentes urbanos de mayor dinámica social. Proponemos vincular la plaza con los frentes de la Municipalidad y de la Iglesia mediante la pavimentación del tramo adyacente de las avenidas Villegas y Oro. Esto no significa que alteraremos el flujo vehicular, sólo que a partir de nuestro diseño urbano, los conductores circularán más despacio, lo cual permitirá que las personas transiten con mayor libertad. Para los fines de semana y eventos especiales, se tomará “prestada” parcial o totalmente la sección vial para poder maximizar la escala social de la plaza, tal como se hace actualmente en determinados momentos del año.

Buscamos en la memoria de la ciudad los trazos para el nuevo diseño de la plaza. Encontramos de gran valor y significado la dimensión y trazado de las primeras nueve manzanas. Escalamos aquella forma al espacio de una manzana tipo, y lo trabajamos como pavimento en la nueva plaza, que desplazamos de su ubicación original para vincularla con los frentes cívicos y sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *